tener en cuenta si tienes una mascota

Cambio de casa si tienes una mascota

Una de las principales decisiones de compra o arriendo de una vivienda, están sujetas no solo a nuestra comodidad, sino también en  el bienestar de nuestras mascotas. Cada vez nos volvemos más exigentes con el fin de que ellos tengan absoluta comodidad, por ejemplo; un balcón amplio, el sol o aire puro. Aquí te contamos lo que debes de tener en cuenta si tienes una mascota.

 

Elige un lugar de la casa para tu mascota

Elige un lugar de la casa para tu mascota, allí ubica la cama, los juguetes, el gimnasio y todo lo que tengas para tu mascota. En el caso de los gatos, es necesario que la caja de arena, esté ubicado en un lugar diferente de la comida y el agua.

 

Zonas verdes y parques cercanos

Los perros guardan mucha energía que debe ser quemada con ejercicio o jugando, ten en cuenta este factor, no hay nada más emocionante para ellos que visitar un lugar donde puedan correr, olfatear y sentirse libres; los parques no solo son para hacer pipí, para ellos es un lugar mágico y especial.

 

Asegura puntos de posibles accidentes

Los animales pierden muy fácil la noción de peligro, esto pasa cuando se enfrentan a un momento de ansiedad, los perro cazadores por ejemplo; pueden perder esta noción con solo ver un ave posada en la baranda del balcón y en su instinto animal querrá atraparla a cómo de lugar; y es en ese momento donde pueden sufrir un accidente, o los gatos en su manera de quemar energía, busca trepar por cualquier lugar donde se puedan sentir cómodos y en un movimiento. Por ello, es necesario que pongas mallas protectoras para evitar cualquier suceso.

 

En la mudanza

Ten en cuenta que los perros son mucho más dependiente al humano, y es por esto que debes tener cuidado, ellos van donde tu vayas. El día de la mudanza puede ser un estrés para ti y posiblemente no estés pendiente de tu peludo de manera habitual; dejar puertas abiertas es un factor que nos puede generar un dolor de cabeza, ellos pueden extraviarse buscándote; te recomendamos que no le quites la atención en el momento de la mudanza o deja a alguien a cargo de su cuidado en el momento donde no puedas estar pendiente de él.

 

En el caso de los gatos 

Ellos son más dependientes al ambiente y no se alteran si no en el corto tiempo; al igual que los perros, ellos pueden extraviarse si ven la oportunidad de huir, por eso, es importantes que los dejes en el guacal si es necesario o en una habitación segura; ellos son los últimos en viajar al nuevo hogar.

¿Buscas el lugar ideal para vivir con tu amigo peludo? Esperamos que estos consejos para tener en cuenta si tienes una mascota hayan sido útiles. Escríbenos para comprar o arrendar y te ayudaremos a encontrar un espacio para todos los miembros de la familia. 

Otras entradas

oriente antioqueño entre los preferidos para invertir y arrendar

Invierte o arrienda en el Oriente

Muchos arrendatarios y compradores de vivienda, están en permanente búsqueda de un lugar que le permita mejorar la calidad de vida. Ante la posibilidad de

Déjanos tus datos para ponernos en contacto

Consignación de usados

  • Fotocopia de la cédula del propietario.
  • Copia del impuesto predial.
  • Certificado de Tradición y Libertad (con expedición inferior a un (1) día.
  • Si es apoderado, el documento otorgado por el propietario para vender el inmueble.