millennials a la hora de comprar vivienda

¿Qué buscan los Millennials a la hora de comprar vivienda?

Los millennials (1980 – 2000) son una generación descomplicada, con gustos variados y estilos de vida bastante particulares. Dentro de este grupo existen quienes cuyo comportamiento de consumo difiere de los demás y según sus expectativas y objetivos se salen de las tendencias y llevan a revolucionar el mercado. Hoy te contamos qué tienen en cuenta los Millennials a la hora de comprar vivienda. 

La crisis ha hecho que algunos miembros de esta generación se aleje de la posibilidad de compra de vivienda, pero otros la han visto como una oportunidad de inversión o modelo de negocio.   

¿Qué buscan los millennials cuando quieren invertir en vivienda?

  • Suelen optar por vivir de alquiler en apartamentos de grandes ciudades, donde hay más oportunidades laborales. Sin embargo, a la hora de invertir en una propiedad, se deciden por viviendas en las afueras, por barrios que estén bien comunicados con zonas de ocio y espacios verdes.

 

  • Las mascotas son una gran razón para comprar inmuebles de vivienda  entre los millennials, pues para ellos la familia ya no se compone entre papá, mamá e hijos; si no que está conformada por parejas y mascotas. Encontrar viviendas de alquiler que las admitan es cada vez más difícil, especialmente en grandes ciudades. En esto coinciden con la generación anterior, los Baby Boomers. Una encuesta de 2017 elaborada por SunTrust Mortgage concluyó que las mascotas son la tercera razón para los millennials a la hora de decidirse a comprar una propiedad.

 

  • Son más conscientes con la protección del medio ambiente y el cambio climático; por ello buscan en lo posible inmuebles en los que puedan llevar un modo de vida sostenible, iluminado y cercano a sistemas de transporte.

 

  • La compra de vivienda es para ellos una decisión más consciente de la que lo fue para las anteriores generaciones. Al haber vivido más tiempo de alquiler y haber experimentado una situación económica más precaria, no quieren una casa a toda costa, sino que observan la compra más como una inversión a largo plazo.

 

  • La tecnología es clave.  Esta generación, al ser nativa digital, será pionera en la integración del diseño del hogar con la implantación de nuevas tecnologías que harán la vida más fácil.

 

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