Inicio > Blog > ¿Por qué invertir en el sector hotelero en Medellín?

¿Por qué invertir en el sector hotelero en Medellín?

Publicado por: Bien Raíz

Hoy el turismo se transforma en la ciudad, la historia que cuentan las montañas del Valle de Aburrá, atrae miles de viajeros año tras año; la cultura paisa, la ciencia, la innovación y su gente, es la principal atracción turística, no solo de la ciudad, si no de todo el territorio Antioqueño.

El turismo es uno de los sectores más dinámicos de Colombia, aporta más del 8% del PIB, genera 290.000 empleos anuales y ganancias mensuales por más de 1.500 millones de dólares.  Los ingresos hoteleros del país crecieron 10.6% entre 2018 y 2019. Esto según la Secretaria de Desarrollo Económico.

Medellín es una de las principales ciudades Colombianas que prefieren los turistas y viajeros según el Ministerio de comercio.

  • El 54% de los visitantes a la ciudad y el departamento son extranjeros
  • El 46% de los visitantes son nacionales
  • El 83 % de las visitas a la ciudad es con fines de turismo

En total, el 50% del crecimiento de la economía se debió al turismo  en los últimos 5 años.

La ciudad y el departamento son ricos en diversidad multicultural, ya que en ella no solo habitan nativos paisas, si no también personas de todo el mundo y de todo el territorio nacional.

Sus principales focos de turismo se deben a:

  • Gastronomía
  • Deporte y ecoturismo en todo el departamento Antioqueño
  • Transporte público integrado
  • Deporte local, el futbol antioqueño es referente por su pasión y agrado
  • Paisajismos
  • Historias y más historias

Adicional, y no menos importante; la tasa de cambio es un factor clave que favorece la inversión en Colombia y sobretodo en Medellín. Las variables que pueden determinar que el dinero rinde más en pesos colombianos, es la tasa de conversión del dólar, es decir, 1 USD equivale a $3.847 COP (tasa de cambio al 14 de octubre de 2020).

Sabiendo esto, vas a poder comparar los precios relativos de productos en distintos países; esto facilita la interpretación sobre qué moneda tiene un mayor poder de compra en determinada región.

*Si tu decisión es la de comprar  propiedad raíz o inversión hotelera, una moneda con un tipo de cambio alto en relación con el peso colombiano (COP) te va a facilitar la adquisición de un inmueble con mejores características, en una mejor ubicación, con mejores acabados, entre otras valoraciones importantes.

Para poder tomar una decisión más acertada, debes saber que la mejor moneda para realizar algún tipo de compra en Colombia desde el exterior es el Euro (EUR) seguido del Dólar Estadounidense (USD)  ya que te va a permitir comprar a un menor costo del que tenías pensado al hacer la conversión.

*vivendo.co

Datos sacados de Vanguardia.com

Documento presentación Heiss Hotel

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
No votes yet

 Comentarios

Añadir nuevo comentario