Inicio > Blog > El sector inmobiliario se suma a la transformación digital y a la presencia omnicanal

El sector inmobiliario se suma a la transformación digital y a la presencia omnicanal

Publicado por: Bien Raíz

La tecnología  y la conectividad han sido las grandes aliadas durante este tiempo de emergencia y confinamiento. El Covid 19 aceleró los procesos de transformación digital y las empresas que no se habían preparado para ello, han tenido que incluirlo aceleradamente en sus planes de mejoramiento. Página Web, redes sociales, inteligencia artificial, blog, administración de SEM y SEO y herramientas como whatsapp, han permitido en el sector inmobiliario, la formalización de operaciones y la culminación  de negocios. 

Según el periódico La República, Colombia ha desarrollado un notable avance en la implementación de herramientas tecnológicas de compra y venta por internet. Y esto se afirma debido a que el comercio electrónico ha presentado un crecimiento de 24% en cinco años, por lo que se trata de un sector importante para la economía del país. La Cámara Colombiana de Comercio prevé que para 2021 el país tendrá ventas superiores a US$26.073 millones, lo cual nos ubicaría entre las cinco naciones con mayores ingresos en ventas online en América Latina.

El sector inmobiliario podría verse beneficiado también de esta transición a estos escenarios alternativos de compra, venta y alquiler. Según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en 2020 se comercializarán cerca de 192.740 unidades residenciales, lo cual representa un crecimiento de 5,2% con relación al año anterior.

 

Estrategias digitales:

Con el fin de potenciar  los canales de ventas, el sector inmobiliario busca acaparar las exigencias de un mercado cada vez más exigente; es por ello que en tiempos de covid-19,  las estrategias de mejoramiento del ecosistema digital son ahora el objetivo de crecimiento más claro que tienen las empresas inmobiliarias y constructoras, pues es evidente que la forma de cerrar negocios sufre grandes cambios circunstanciales y no permite quedarse por fuera del auge digital. Hoy la presencia del equipo de asesores comerciales es de vital importancia pero deben estar soportados y apoyados en herramientas digitales para poder desarrollar su actividad. 

 

 

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
4
Average: 4 (1 vote)

 Comentarios

Añadir nuevo comentario