Inicio > Blog > 10 sencillas maneras de atraer energía positiva hacia tu hogar

10 sencillas maneras de atraer energía positiva hacia tu hogar

Publicado por: Bien Raíz

¿Has pensado alguna vez por qué te sientes mejor en unos lugares que en otros? ¿Por qué en algunos lugares se siente una energía pesada? Mucho se habla sobre las energías y es porque están en todas partes: en las personas, en los objetos y en los lugares; tu casa no es la excepción, por eso queremos contarte 10 sencillas maneras de atraer energía positiva hacia tu hogar.

                             

1. Elimina los objetos que no uses

Los objetos también tienen energía y cuando se trata de objetos sin valor o sin utilidad, tenerlos en tu casa puede influir para que el ambiente se torne negativo.

Algunas veces por nostalgia, por apego o simplemente por descuido, conservamos objetos viejos que ya no tienen ningún uso, que sólo ocupan espacio e impiden que las energías fluyan.

Por lo menos una vez a la semana, durante la limpieza, es importante hacer una revisión general para desechar ese tipo de elementos. Otro hábito recomendable, es botarlos en el momento exacto (cuando se terminó su contenido o cuando se dañó) sin pensar que vas a necesitarlo más adelante (a no ser que le tengas un destino claro).

 

2. Limpia puertas y ventanas con vinagre blanco

Las puertas y las ventanas de tu casa, son el principal contacto con la energía exterior (buena y mala), a través de ellas podría entrar energía negativa o salir la energía positiva del hogar, por eso es importante limpiarlas con vinagre blanco, que atrae buenas energías.

Cuando estén limpias las puertas y las ventanas, ábrelas por un momento para renovar el aire.

 

3. Limpia el piso con agua y sal

Mezcla 6 cucharadas de sal en un balde con agua y limpia el piso de tu casa.

Otra forma de utilizar la sal para atraer las buenas energías es ponerla en algunas esquinas de tu casa, en recipientes. En ese caso, asegúrate de cambiar la sal cada dos meses.

 

4. Realiza una limpieza general constante

 

Define una periodicidad, puede ser semanal, para hacer una limpieza general. Esto implica mover los muebles y electrodomésticos, sacudir mesas y estantes, eliminar el polvo acumulado en muebles, cortinas y tapetes, cambiar sábanas y cobijas de las habitaciones, etc. Esto le dará un ambiente de frescura a tu casa.

 

5. Utiliza las plantas a tu favor

Además de ser decorativas, cumplen una función importante cuando de energías se trata, incluso se dice que hay plantas que tienen la capacidad de alejar personas tóxicas.

El cactus por ejemplo, es una de esas plantas que tiene grandes beneficios, ubícalo cerca de electrodomésticos y equipos electrónicos, para absorber las energías electromagnéticas.

 

6. Permite la entrada de luz y ventilación natural

 

La luz solar y el viento son fuente fundamental de energía positiva. Permite que en tu casa entre diariamente la luz solar y mantenla ventilada, así evitarás también malos olores y otras condiciones que vuelven poco agradable el ambiente.

 

7. Limpiar los espejos con vinagre blanco o con sal

Los espejos permiten que la energía fluya, por eso no es recomendable ubicarlos frente a la puerta, porque en ese caso rebotaría. Encuentra la mejor ubicación para tus espejos y límpialos con vinagre blanco o con sal si prefieres (por el olor).

 

8. Elementos de color blanco y rojo 

 

Los objetos de color blanco y rojo, atraen energías positivas. Sin embargo, los mejores colores son siempre los que te hacen sentir mejor. Todas las personas somos diferentes y vibramos con cosas distintas, por eso es bueno conocer la teoría y desafiarla cuando sea necesario. Lo importante es la armonía, el equilibrio y aquello que los colores de tu casa te hacen sentir.

 

9. Aromas agradables

Procura que tu casa tenga siempre un olor agradable, además los olores tienen efecto en el comportamiento de las personas, algunos de ellos pueden ser relajantes. Se recomienda sahumerio o palo santo, esparcido por todo el hogar.

 

10. Sonidos relajantes

Como ves, nos faltaba este importante sentido, el oído. Cuando en el hogar tenemos sonidos relajantes, estos cambian por completo el ambiente y permiten que la energía fluya.

¡Ahora si, a disfrutar al máximo de tu hogar!

 

 

 

 

 

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
4
Average: 4 (1 vote)

 Comentarios

Añadir nuevo comentario